El 15 de Agosto de 1985, apenas un año regresado a Río Cuarto luego de haberse desempeñado varios años en los mas importantes medios radiales de buenos aires como radio El Mundo, radio Belgrano, radio del Plata, radio Nacional, radio del Pueblo y radio Argentina, siempre acompañado de su familia que integran Raquel, su esposa y sus dos hijos Alejandro y Silvana, Don Julio Juan Carlos Molinos, quien hasta estos tiempos todavía es su director y propietario, se decidía a comenzar algo que parecía un sueño de locos:”Tratar de brindarle a nuestra ciudad otra opción en radio” ya que hasta esos momentos existía una sola emisora y en AM.

Es así que nació un circuito cerrado de cable en barrio Alberdi en calle Chiclana 649 denominado“RS1 Radio Sudamericana circuito cerrado de frecuencia modulada”.

Partiendo desde ese lugar las líneas de cable especial hacia todas las calles de barrio Alberdi por las torres de antenas de TV y en cada casa del abonado bajando una conexión con una novedosa cajita especial, con un volumen para escuchar el audio transmitido. Algo que de inmediato tuvo una gran aceptación y cantidad de abonados, por lo nuevo y original de la propuesta a la comunidad.

Una programación radial con otro contenido social no sectorizado y con programas para toda la familia. Inclusive con programas para niños y realizados por niños. Es así que uno de sus slogans principales fue denominarla“la radio de la familia”.

Era la primera vez en Río Cuarto que cualquier oyente que fuera o no abonado, podía llamar a la radio pidiendo su tema musical preferido, hacer algún reclamo o comentario de su barrio e interactuar en los primeros programas que se conocieron jugando telefónicamente en ellos y obteniendo obsequios y regalos.

Luego en poco tiempo ya con sus primeras emisiones en frecuencia modulada abierta, se acrecentaron sus transmisiones desde exteriores desde el autodromo ciudad de Río Cuarto con el automovilismo, corridas atléticas del barrio, la gran corrida de los dos años, siguiendo a estudiantes y Alberdi en sus campañas, el ciclismo. Todo el deporte, las noticias generales, los acontecimientos sociales de relevancia y la excelente programación musical, fue ganando simpatizantes y en algunos casos se podría decir de fanáticos que hacen saber que todavía guardan con cariño aquella cajita desde cuando eran abonados y siguen escuchándola desde aquel 15 de agosto de 1985, hasta hoy.

Así fue creciendo con mucho esfuerzo y se fue transformando en una empresa y medio de comunicación pujante y exitoso, a la vez, abriendo el camino para que muchos mas lo recorrieran, creando un abanico de posibilidades y una nueva radiofonía en Río Cuarto.

Hoy, LRJ 391 FM Sudamericana en 102.3 Mhz, además de ser la pionera de las FM de Río Cuarto, lleva ya 30 años de labor radial ininterrumpida
, estando siempre en estos años junto al avance de la tecnología, manteniéndose siempre en los primeros lugares de audiencia y fue desde el mes de enero de 2004, también la primera FM de Río Cuarto en subir su transmisión a Internet con su audio permanente las 24 horas, mediante su pagina www.fmsudamericana.com pudiendo así, escucharse desde cualquier parte del mundo, con calidad CD.